miércoles, 16 de septiembre de 2009

Bicivilízate


Pincha sobre la imagen para ampliar el cartel y guardarlo en tu ordenador.

Del 16 al 24 de Septiembre celebramos la Semana Europea de la Movilidad, (aunque este año el Ayuntamientoe Pinto se ha olvidado de ella), y recordamos que durante unas pocas horas al año, se habla de transporte sostenible, bicicletas, peatonalidad, etc. Una semana, ya que el resto del año las políticas públicas de movilidad están enfocadas en los coches. Y para agilizar su circulación, con el dinero de todos, se realizan grandes inversiones en infraestructuras y se invierten muchos recursos humanos en controlar el cumplimiento de las normas de circulación vial. El masivo uso privado de vehículos en los desplazamientos diarios genera contaminación e insostenible consumo energético; y afecta a nuestra salud y a nuestra seguridad.

Sin embargo, los ciudadanos queremos otras políticas de movilidad, que apuesten por la ecología, la eficiencia energética, la salud pública, la auton>omía, la igualdad de oportunidades, la seguridad, y la sostenibilidad medioambiental.

- Queremos vivir en una ciudad segura y limpia de humos y ruidos.
- Queremos reducir nuestras necesidades de transporte, y encontrar cerca de nuestra casa trabajo, escuela, oferta de ocio, centro de salud, zonas verdes, etc.
- Queremos una red de transporte público asequible, de calidad y accesible para toda la ciudadanía.
- Queremos disfrutar de nuestros desplazamientos, andando o en bicicleta, sin preocuparnos por que nuestra seguridad se vea comprometida por los coches.
- Queremos poder desplazarnos de manera eficiente, combinando la bicicleta con los restantes medios de transporte a nuestro alcance sin ninguna limitación.
- Queremos legar a nuestros hijos e hijas, una ciudad y un modelo de movilidad urbana comprometidos con la sostenibilidad medioambiental.

Por todo ello, Únete a nosotros el próximo domingo 20 de Septiembre de 2009, a las 18:30 horas en Metropolitano. Circularemos hasta Sol donde habrá un acto final, batukada y una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada