martes, 29 de septiembre de 2009

Los trabajadores que van al trabajo en bici llegan más despiertos, más rápido y tienen mejor salud, según un estudio.

http://www.fundacionentorno.org/noticias/index.asp?cid=20223&mode=default


Los trabajadores que van al trabajo en bicicleta llegan más despiertos, más rápido y tienen mejor salud. Así al menos lo asegura la nueva web "enbicialtrabajo.com", una iniciativa de la Bicicleta Club de Catalunya (BACC) para animar a las empresas a que fomenten entre sus empleados esta forma de transporte.

Madrid, 22 Sep. (Ecodiario).- Desde este portal se ofrece a las empresas diez razones para fomentar la bicicleta al trabajo y ocho documentos metodológicos de cómo hacerlo. También se exponen ejemplos de empresas que se han unido a esta iniciativa, como Saunier Duval en Vitoria, donde ha sustituido coches por bicicletas.

Otros ejemplos son los de Alstom Ecotècnia, que tiene aparcamientos seguros para bicicletas; Idescat, que da visibilidad y prioridad a sus eco-trabajadores, o el Ayuntamiento de Barcelona, que ofrece cursos gratuitos para aprender y circular en bicicleta, entre otras acciones.

El BACC afirma que las empresas desconocen los beneficios de promover la movilidad en bicicleta y augura que provocará un cambio en la cultura de la movilidad durante los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario