martes, 29 de septiembre de 2009

Los trabajadores que van al trabajo en bici llegan más despiertos, más rápido y tienen mejor salud, según un estudio.

http://www.fundacionentorno.org/noticias/index.asp?cid=20223&mode=default


Los trabajadores que van al trabajo en bicicleta llegan más despiertos, más rápido y tienen mejor salud. Así al menos lo asegura la nueva web "enbicialtrabajo.com", una iniciativa de la Bicicleta Club de Catalunya (BACC) para animar a las empresas a que fomenten entre sus empleados esta forma de transporte.

Madrid, 22 Sep. (Ecodiario).- Desde este portal se ofrece a las empresas diez razones para fomentar la bicicleta al trabajo y ocho documentos metodológicos de cómo hacerlo. También se exponen ejemplos de empresas que se han unido a esta iniciativa, como Saunier Duval en Vitoria, donde ha sustituido coches por bicicletas.

Otros ejemplos son los de Alstom Ecotècnia, que tiene aparcamientos seguros para bicicletas; Idescat, que da visibilidad y prioridad a sus eco-trabajadores, o el Ayuntamiento de Barcelona, que ofrece cursos gratuitos para aprender y circular en bicicleta, entre otras acciones.

El BACC afirma que las empresas desconocen los beneficios de promover la movilidad en bicicleta y augura que provocará un cambio en la cultura de la movilidad durante los próximos años.

Bicicrítica Septiembre 2009

Una gozada y un exitazo de bicicrítica. Saludos a todos los participantes (unos 40). Aquí tenéis el esperado vídeo:


video

lunes, 21 de septiembre de 2009

Copenhague, ciudad ciclista por excelencia

Preciosas imágenes ciclistas acompañadas de música. Un rato para disfrutar:.

http://www.vimeo.com/4208874

Por cierto, debe ser peligrosísimo moverse por Copenhague, todos circulando en bicicleta ;-)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

De nuevo la bicicrítica de Pinto

Para ciclistas aventureros del asfalto con ganas de disfrutar de una tranquila y agradable travesía pedaleando por las calles de Pinto.

Nos vemos el 25 de septiembre, viernes, a las 19:00 en la fuente de El Egido.

Bicivilízate


Pincha sobre la imagen para ampliar el cartel y guardarlo en tu ordenador.

Del 16 al 24 de Septiembre celebramos la Semana Europea de la Movilidad, (aunque este año el Ayuntamientoe Pinto se ha olvidado de ella), y recordamos que durante unas pocas horas al año, se habla de transporte sostenible, bicicletas, peatonalidad, etc. Una semana, ya que el resto del año las políticas públicas de movilidad están enfocadas en los coches. Y para agilizar su circulación, con el dinero de todos, se realizan grandes inversiones en infraestructuras y se invierten muchos recursos humanos en controlar el cumplimiento de las normas de circulación vial. El masivo uso privado de vehículos en los desplazamientos diarios genera contaminación e insostenible consumo energético; y afecta a nuestra salud y a nuestra seguridad.

Sin embargo, los ciudadanos queremos otras políticas de movilidad, que apuesten por la ecología, la eficiencia energética, la salud pública, la auton>omía, la igualdad de oportunidades, la seguridad, y la sostenibilidad medioambiental.

- Queremos vivir en una ciudad segura y limpia de humos y ruidos.
- Queremos reducir nuestras necesidades de transporte, y encontrar cerca de nuestra casa trabajo, escuela, oferta de ocio, centro de salud, zonas verdes, etc.
- Queremos una red de transporte público asequible, de calidad y accesible para toda la ciudadanía.
- Queremos disfrutar de nuestros desplazamientos, andando o en bicicleta, sin preocuparnos por que nuestra seguridad se vea comprometida por los coches.
- Queremos poder desplazarnos de manera eficiente, combinando la bicicleta con los restantes medios de transporte a nuestro alcance sin ninguna limitación.
- Queremos legar a nuestros hijos e hijas, una ciudad y un modelo de movilidad urbana comprometidos con la sostenibilidad medioambiental.

Por todo ello, Únete a nosotros el próximo domingo 20 de Septiembre de 2009, a las 18:30 horas en Metropolitano. Circularemos hasta Sol donde habrá un acto final, batukada y una sorpresa.

Agradable bicicrítica de Agosto





Con gran afluencia de familias y niños (¡algunos campeones de hasta 4 años!, que esperamos que algún día, ya adultos, sigan desplazándose en su bici igual de contentos! ), y en total más de una veintena de participantes, a pesar de las vacaciones, la bicicrítica de Agosto fue muy tranquila. La temperatura era aceptable, había pocos coches circulando, y el pedaleo resultó muy agradable.

Aquí tenéis las fotos:



En Septiembre, más y mejor...