jueves, 15 de octubre de 2009

Juego de ciclismo y medio ambiente y cambio climático

En primer lugar, un juego de ciclismo que promueve las buenas prácticas ciclistas. Está realizado por el servei catala de transit y solo está en catalán pero se entiende bien. Básicamente consiste en elegir personaje, bici (apología de las híbridas)y equipamiento. Tras esto circulas con opciones de señalizar y tocar el rinrin. Te va dando consejos de circulación en cada una de las situaciones que considera ejemplarizantes.

http://www.biciclat.cat/


Por otro lado, bajo el nombre de Medio Ambiente y Cambio Climático y con motivo de la próxima cumbre internacional que se celebrará en Copenhague, un pequeño grupo de gente están realizando una marcha en bici desde Valencia hasta la misma Copenhague para reivindicar un acuerdo ambicioso por el clima y con la bici como símbolo de lo que debe ser parte central de dicho acuerdo. Según me han contado, el núcleo de la marcha son 3 ciclistas pero intentan conseguir acompañamiento adicional, tanto como sea posible, en sus etapas; han llegado a juntar 50 ciclistas saliendo de Valencia.

A lo largo del fin de semana, llegarán a Madrid y su plan es hacer el domingo la etapa entre Madrid y Guadalajara. El motivo de este mensaje es dar a conocer la iniciativa y solicitar, a la vez que ofrecer, a todos los ciclistas que quieran, acompañarles entre dichas ciudades.

El ritmo es tranquilo y asequible a cualquier ciclista, no es una prueba deportiva. Hemos acordado la cita para partir de Madrid el domingo a las 9.30 h. en Cibeles, en el mismo lugar de
concentración previa de cada Bicicrítica, es decir, en el bulevar del Paseo del Prado frente al edificio de Correos y la Cibeles.

La gente que lleva esto ha hablado con Renfe para facilitar la vuelta a Madrid desde Guadalajara, hasta el punto de que Renfe se ha ofrecido a habilitar un vagón completo para bicicletas si hiciera falta. De todas formas, el trayecto desde Guadalajara a Madrid es en un cercanías con frecuencia bastante alta, así que es de esperar que la vuelta no sea problema. También han hablado con el ayuntamiento de Guadalajara para proveer algún tipo de recepción (sencilla) a la comitiva.

Podéis encontrar toda la información sobre el proyecto en http://www.medioambienteycambioclimatico.org

Para participar, basta con presentarse en el lugar de la cita a la hora mencionada. ¡Sólo hace falta llevar bici! y estar dispuesto a pedalear hasta Guadalajara por carreteras secundarias y, es de esperar, un domingo por la mañana, tranquilas. Los organizadores agradecerán muchísimo la compañía de cada ciclista y garantizan un buen ambiente. Que os tratarán bien, vamos. Tendrán ya claro el recorrido pero les vendrá bien ayuda para salir del laberinto de Mordor.

Ánimo y arriba esas bicis; también en carretera.

1 comentario:

  1. Doy fe de que hubo buen ambiente, que los organizadores son muy especiales y que toda la gente que nos juntamos el domingo para acompañarles a Guadalajara compartimos un domingo muy muuy especial y muy chulo.

    ResponderEliminar